Social Media Costa Rica - Tel: +506 8325-8101- Email: mercadeo@socialmedia.co.cr
WhastApp: +506 8325-8101

La actualización de su sitio web

La actualización de su sitio web
La actualización de su sitio web

Uno de los temas en boga para toda empresa es «actualizar su sitio web», hay que cambiar una fecha, agregar una inauguración de servicios o productos… pero !Sorpresa! «no puede hacerla usted mismo». Qué hacer: llamar al técnico, llamar a empresa que le diseñó el sitio y que le digan cuánto cuesta que un técnico le cambie la foto y el texto… o cambiar el sitio viejo, por uno más acorde a la nuevas exigencias de los tiempos.

Usted recuerda el boom que tuvieron las páginas web estáticas allá por 1998; para que luego, para no acusarlas de lentas o desactualizadas, se desarrollaran ciertas herramientas que permitieran que las páginas se movieran: eran las famosas animaciones flash (todavía se usan).

Ya para el año 2001 al 2003, una página con animación flash, e incluso toda animada (botones, submenús, acciones, juegos, formularios, todo) era una «super página», incluso hubo quienes le llamaron «interactivas» pues la persona usuaria podia interactuar con el sitio, con su software tal como lo veía. Eso se exportó incluso, o se mezcló, con los desarrollos para CD multimedias, interactivos.

Para esos desarrollos, la gente pasó de aprender HTML (el invento de final del siglo XX) hasta bajar o comprar e instalar programas de edición de páginas web basados en WYSIWYG y hacerlas asi desde su editor de texto o navegador, o usando frontpage, dreamweaver, u otros programas instalados en una computadora y utilizada por especialistas en los mismos.

Empero ahora, todo sitio web que se precie de ser dinámico, moderno y económico, sabe que no depende de cuántas vueltas dé la animación o animaciones que tenga, sino de la calidad de sus contenidos, y de la facilidad que tenga el personal de mercadeo y/o de comunicaciones y/o de ventas de la empresa para actualizarlos (Porque el lío de todas las animaciones flash termina siendo el mismo: quién la actualiza y cuánto cuesta).

Lo clave en estos tiempos de preparación de la web semántica, está en poder hablar, en poder contar, en escuchar, en intereactuar con sus clientes potenciales y actuales. Ese es el dinamismo que debe poder demostrar la empresa al generar no sólo visitas sino interaccion por los medios tradicionales y los nuevos. Es decir, ya no sólo cuenta verse bien, sino hablar y escribir bien, escuchar mas y demostrar que usted tiene contenidos y que no es sólo un enorme cascarón de dinosaurio.

Para ello, gpremper ha desarrollado desde hace mas de cinco años su propia interfaz de trabajo para empresas, organizaciones y negocios en modo CMS ó Content Management System o Sistema de Gestión Compartida de Contenidos

Nuestro administrador de contenidos es práctico, versátil y apropiado para las empresas del siglo veintinuno que quieren comunicar con sus visitantes vía paǵina web (hemos desarrolado en nuestro CMS incluso sus propias herramientas para el SEO de su sitio web).

Además permite que el personal de mercadeo, de ventas, de comunicaciones, de prensa, y/o de cualquier otra área puedan participar activamente en la actualización de las partes que les corresponden o de la totalidad de los contenidos de su sitio web.

Con nuestro CMS usted experimentará la libertad para agregar, cambiar y editar sus textos, imágenes, enlaces, archivos descargables y otros hasta en un 75% y a veces hasta un 90%. Y lo mejor, es que los técnicos los pone gpremper, y usted se preocupa por lo que se debe preocupar: comunicar con sus clientes, con sus contrapartes, con sus beneficiarios o sus donantes.

EL 100% se lo dejamos a quienes hacen páginas web en HTML puro, es la única forma en que usted define por completo el contenido de su sitio, con la única limitante que deja por fuera a todo el personal de su empresa que no conozca de lenguaje HTML.

Que hay versiones «gratuitas» de CMS, claro que las hay (joomla, typo3, e incluso WordPress y Blogger son buena muestra de ello). Empero usted sabrá lo que prefiere a la hora de tener soporte en el diseño gráfico (ajustes de su plantilla personalizada y no un templete bajado o comprado en Internet, cambios en el diseño, reclamos, etc) o en la programación (ajustes en la programación, ampliaciones, reducciones, nuevas estructuras). Su decisión sobre su inversión en la web debería verse en el hoy y a futuro, pensando si prefiere buscar y esperar por el soporte «gratuito» en línea o contactarnos por mail, teléfono, cara a cara, en nuestras oficinas, en su oficina, por skype, vía control remoto, por Facebook, twitter o por cualquier medio cibernético.

Por ahora, lo mas importante es que usted conozca, compare y evalue si necesita un CMS para su empresa, y si lo necesita, entonces simplemente tomenos en cuenta a la hora de tomar su decisión. Haga su cita ahora!!