Social Media Costa Rica - Tel: +506 8325-8101- Email: mercadeo@socialmedia.co.cr
WhastApp: +506 8325-8101

Tip para mejorar ventas en internet o SEO

Tip para mejorar ventas en internet o SEO
Tip para mejorar ventas en internet o SEO

-«Ups, mi mamá está cumpliendo años… Se me olvidó comprarle algo.»

-”Fácil, buscáte una floristería en google y le mandás flores»

El final: un hijo feliz, una mamá feliz y una floristería feliz.

La pregunta: ¿cómo hago para que esa sea MI floristeria la que encontró en google? ¿Cómo hago para que mi empresa, o bien mis servicios, figuren en las búsquedas de google o yahoo o cualquier otro?

La respuestas es Search Engine Optimization (SEO) o también «posicionamiento en buscadores.» Que no es otra cosa que el proceso de aumentar el volumen o la calidad del tráfico» (Wikipedia, en) Es, en palabras simples, hacer que mi página web le de al robot la información adecuada para la gente mis servicios y/o productos en la red.

¿Pero cuál robot?

Y es que los búscadores usan robots, pero no como los de las películas, sino programas de computadora que funcionan como robots y que andan solitos buscando por todo las páginas web información de lo que contienen, robots que intentan facilitar las búsquedas.

La cadena de transmición de mensajes es más o menos así

Mi sitio ——–→ el robot del buscador ———-→ el/la usuaria del buscador

En simple, SEO es hacer que mi página web este escrita en un idioma que leen los programas que usa la gente que necesita mis servicios o mis productos. Es facilitar a quién busca información relacionada con mi página, que pueda llegar a ella.

Y es que ya lo tenemos claro, si escribimos solamente “floristería” van aparecer miles de resultados, bueno de hecho 659 000 resultados según mi búsqueda. Pero como usuarios de internet sabemos que al poner la información necesaria nos va a llevar al resultado deseado más adecuado, o por lo menos eso esperamos. Si la floristería es en Costa Rica, en Heredia y en Santo Domingo, pues es un poco más fácil encontrar un resultado que me sirva.

Lo mismo aplica para las empresas que venden u ofrecen cualquier producto, si no se ajusta la información, si no se coloca adecuadamente en la página, el buscador puede mandar su empresa a la 8va, 12va o inclusive 20ma página. Y claro, ya lo sabemos, nadie que este buscando un producto, va a llegar hasta la 20ma página de resultados, de hecho las estadísticas hablan de por lo general desisten en la tercera.

Para potenciar adecuadamente el SEO se necesitan sitios web desarrollados y programados para el SEO. Un sitio donde todo se mueve, la música suena, y los iconos parecieran bailar suele no ser leído por el buscador, quizá en el futuro, pero por ahora no. Pero ¿quién vende para el futuro?

Es decir, no basta con que su sitio web sea bonito y presente la imagen de la empresa. Tiene que ser localizable, tiene que existir para sus potenciales clientes y usuarios.

El Content Management System o Sistema de Manejo de Contenidos que utilizamos está desarrollado precisamente pensando en que hable el idioma que usted quiere que hable, él de sus usuarios y clientes.

Si alguien le promete que lo va a llevar al top 10 en todas las búsquedas, no lo crea. Excepto si su venta es muy especializada, pero eso sí, siempre se pueden mejorar las posibilidades, las condiciones para ser encontrado.

Saque sus propias conclusiones. Si tiene página web ábrala, véala y respóndase tres preguntas: ¿Le gusta,? ¿refleja lo que su empresa hace,? ¿hablará además el lenguaje de su público?