Social Media Costa Rica - Tel: +506 8325-8101- Email: mercadeo@socialmedia.co.cr
WhastApp: +506 8325-8101

Que busca en Google Costa Rica

Las búsquedas en google desde Costa Rica nos hacen pensar en un público de mayor edad y con énfasis más en actualidad y entretenimiento.

Los tres sucesos más destacados fueron El terremoto de enero, la gripe AH1N1 y la situación política en Honduras.

Está de más mencionar que Michael Jackson sigue siendo el tema emergente más fuerte. Pero nuevamente el web 2.0 se hace presente en redes como Taringa, facebook, youtube y Hi5.

Emergentes

  1. michael jackson
  2. taringa
  3. facebook
  4. traductor google
  5. youtube
  6. mercado libre
  7. registro civil
  8. hotmail
  9. hi5
  10. lady gaga

Nuevamente el los temas más populares los temas más juveniles resaltan donde se incluyen la música, los juegos y los vídeos, además claro de músicos específicos como Lady Gaga. Con algunos elementos a destacar como lo son: el uso de software de traducción.

Entre los detalles que google zeigeist destaca en su presentación están las búsquedas relacionadas con el conflicto en Honduras con términos tales como: telesur, Zelaya, crisis, mapa de Honduras pero inclusive moneda de Honduras.

Interesante también la lista de los conciertos más buscados, entre los que figuran Vicente Fernández (concierto que se tuvo que cancelar en un momento), Ricardo Arjona y Jesús Adrían Romero, entre otros.

Los Conciertos más buscados

  1. vicente fernandez
  2. ricardo arjona
  3. jesus adrian romero
  4. depeche mode
  5. metallica
  6. los fabulosos cadillacs
  7. il divo
  8. iron maiden
  9. jaguares
  10. el buki

Casi como guía turística tenemos también una lista de las playas más buscadas, estando entre ellas: tambor, langosta, conchal y hermosa. En términos de SEO para cualquier hotel este tipo de información parece ser fundamental.

Los otros elementos de búsqueda que resalta Google dentro de las búsquedas son términos relacionados con la «situación económica.» Presentando términos como Costa Rica, Venezuela problemas económicos, situación económica Argentina, entre otros.

Lo interesante pareciera ser, por los resultados que google ha decidido destacar para el caso de Costa Rica, que pareciera que los usuarios/as de internet son de más edades pues las búsquedas se orientan más a temas políticos y económicos. Además claro, de una marcada relación con consumo de productos de entretenimiento (conciertos) y turismo nacional.

(Fuente Google Zeitgeist)