Social Media Costa Rica - Tel: +506 8325-8101- Email: mercadeo@socialmedia.co.cr
WhastApp: +506 8325-8101

Registre sus Marcas

Registre sus Marcas
Registre sus Marcas
Una de los temas que es a menudo olvidado por quienes se sumergen en las inmensidades de la Web 2.0, es el registro de sus marcas en la Internet.

Antes, una empresa cualquiera, digamos «X — S.A.», decidía incursionar en el mundo de la Web 1.0 y bastaba con que colocara su página en un servidor y listo. Claro está, la empresa que le daba el servicio de diseño y hospedaje, compraba lo que conocemos como DOMINIO, es decir el sitio con el .com ó .net o para nuestro caso: www.x–sa.com (está libre por cierto)

Al pasar los años la empresa dueña del sitio, olvidaba que tiene un sitio web, y es hasta ahora, con el boom del Diseño y Programación Web 2.0, que posiblemente busca retomar su viejo sitio. Pero oh! no!: !Sorpresa!, alguna de estas cosas sucedió: la empresa que se lo vendió desapareció, o ya no atiende los mismos servicios y solo cobra, y una lista infinita de problemas…. Al final las personas propietarias deciden que deben cambiar y arreglar el asunto, pues ya les informaron que incluso el nombre alternativo www.xsa.com ya está ocupado por alguien mas.

La solución técnica a ese problema la deberemos aclarar en otro post, en otro momento. Por ahora el problema planteado solo nos lleva a una reflexión importante: los nombres de Dominio (registrar) son una parte importante de los activos de una empresa, y deben estar tomados en cuenta dentro del patromonio o de las inversiones registrales que una empresa deba hacer.

El asunto va incluso mas allá. Ya no basta con registrar «la marca» en el registro nacional. Es necesario hacer un trabajo exhaustivo de registro de todas las líneas posibles de nuestra marca. Para ello es bueno auxiliarse de una buena empresa que haga ese trabajo.

Le recomendamos a www.globalregismark.comGlobal, como le decimos con cariño, se especializa en atender todas esos pequeños detalles que hacen grandes a las empresa en nuestros tiempos. Además le ofrecen un novedoso File Administration System para dar seguimiento cibernético a sus proyectos de registro de marcas.

Al final, recuerde que es mejor adelantarse a los tiempos, tomar la sartén por el mango, y tener las bases llenas.

NOTA: Aunque Global Regismark tiene su base de operaciones en Costa Rica, trabaja para toda Centroamérica el tema del registro de marcas ya que también son parte de The Latin Alliance.