Social Media Costa Rica - Tel: +506 8325-8101- Email: mercadeo@socialmedia.co.cr
WhastApp: +506 8325-8101

¿Con quién hago el SEO de mi negocio o empresa?

¿Con quién hago el SEO de mi negocio o empresa?
¿Con quién hago el SEO de mi negocio o empresa?
Seguro usted se hará esa pregunta a la hora de establecer su necesidad de hacer negocios por Internet. Esa pregunta quizá sea el resultado de otra: ¿Hago mi negocio por Internet? ¿Mejoro o hago el sitio web de la empresa? ¿Llegará más gente por la web? ¿venderé mas?.

Es increíble como se han multiplicado las opciones y las demandas tecnológicas del mundo de las web 2.0 Las cuales, aunque realmente son mas sencillas y más prácticas, si requieren una adaptación y planteamiento estratégico para atender las redes sociales y la interacción por Internet de su empresa con la gente que le visita.

Claro está que para que lo visiten, usted requiere antes: generar tráfico hacia su sitio. OK, tenemos una parte de la respuesta. Ahora las rutas pareciera ser varias: SEO, publicidad en medios complementarios, pago por SEM, hacerlo uno mismo, pay por click, adsense, y la lista continua (muchas de ellas ofrecidas o asesoradas por gpremper por cierto, permitiéndonos el inserto comercial).

Lo ideal, lo recomendable, sería aventurarse antes, uno mismo, a conocer un poco mas sobre el «search engine optimization» ó «posicionamiento en buscadores» (la traducción literal ciertamente es optimización para motores de búsqueda), y toooooodas su variantes y aplicaciones. Conocerlo no a profundidad técnica, ni tampoco a profundidad mercadológica, pero si conocerlo. De esa manera sabrá de qué le hablan los SEO experts, y podrá distinguir entre las diferentes formas de ofrecer los servicios, lo que hacen, lo que no hacen, las promesas y los mitos del SEO, lo que su sitio quizá requiera de verdad y lo que no le han dicho. Lo más importante: podrá orientar el trabajo que le hagan, y tomar las decisiones (económicas organizativas, comunicacioneles, administrativas) más acertadas con respecto a las cosas que quiere promocionar de su empresa o negocio en la web 2.0. De forma que pueda invertir mejor sus recursos y talentos.

Ese puede ser un buen comienzo para evitar entrar en el mundo de la web y de repente: no tener clientes ni visitas, o quizá obtener el tráfico erróneo (tráfico al fin, pero…), el tráfico de gente que no requiere quizá específicamente su s productos o servicios.

Lo cual nos puede llevar a pensar algo que quizá sea muy cierto: ningún SEO es milagroso, al menos como milagro permanente o de resultados económicos audaces, por si solo, sin una buena estrategia general de la empresa o negocio.