Asesoría Social Media Costa Rica

Social Media Costa Rica || Tel: +506 2447 9462  || Email: mercadeo@socialmediacostarica.com

Ya me empezaron a hablar en chino

El servicio al cliente se aplica a nosotros como usuarios, pero también a nosotros como empresas o personas.

¿Recuerdan cuando los papás compraban un electrodoméstico y decían: Es para toda la vida?, y efectivamente todavía está ahí esa cocina, o licuadora o lavadora.

Esta era del consumo desechable nos enfrenta cada vez mas a que compremos productos que funcionan hoy y mañana no, y eso pasa también con los servicios. Y es que además nos ha pasado de gente que nos vende productos con mil promesas, nos ofrecen el oro y el moro, y a la hora de la hora simplemente eran eso “palabras.”

 

El servicio al cliente es un concepto viejo, pero sin embargo ha cobrado vigencia fundamental en las últimas épocas, cuando las personas se van empoderando cada vez más de su papel como consumidores y consumidoras.

 

El servicio al cliente se aplica a nosotros como usuarios, pero también a nosotros como empresas o personas.

 

Frecuentemente nos enfrentamos con empresas a las que contratamos un servicio y se demoran eternidades en darnos lo que solicitamos. Y hay clientes que están dispuestos a esperar un año y más por un servicio que les prometieron en un par de meses.

 

Hay quienes todavía creen que, una vez que tiene a su cliente este no se va a ir, pero los y las clientes cada vez más optan por irse y/o denunciar lo que ocurre.

Sitios como QuienPagaManda le dan a cliente su lugar, le empoderan y ayudan a que las pequeñas voces sean escuchadas.

 

En nuestro caso, como empresa, enfrentamos frecuentemente lo mismo, clientes acostumbrados a que los maltraten, a que “nadie les hable en español” y el lenguaje técnico los atarante. Personas que piensan los sitios web están en manos de “los elegidos del olimpo”, quienes saben todo al respecto. O clientes a quienes el servicio prometido se demoró una eternidad en llegar.

 

Nada más lejos de la realidad, si bien las empresas tienen un conocimiento fundamental, que puede ayudar al cliente que necesita su sitio web o servicios informáticos, la necesidad de que el cliente sea escuchado, es fundamental.

 

Una cotización puede hablar en números extraños, con términos confusos que uno no entiende para nada, y en la mayoría de los casos se la mandan por correo, nadie le explica a uno que significa todo eso.

 

Una compra, aunque sea de servicios, siempre es una negociación en dos vías. Es fundamental que las dos partes cumplan sus compromisos. Pero también es fundamental, como clientes, entender que pasa y que nos expliquen claramente en un lenguaje comprensible el desarrollo de nuestro proyecto.

Si bien la tecnología informática es una ciencia, tenemos que entender que es lo que se nos explica, y saber pedir explicaciones cuando no nos quedan claras.

Otras publicaciones

Ya me empezaron a hablar en chino

Como empresa, enfrentamos frecuentemente lo mismo, clientes acostumbrados a que los maltraten, a que “nadie les hable en español” y el lenguaje técnico los atarante. Personas que piensan los sitios web están en manos de “los elegidos del olimpo”, quienes saben todo al respecto. O clientes a quienes el servicio prometido se demoró una eternidad en llegar.

El web 2.0 parece haber calado de forma mas rápida en las personas naturales que en las empresas como tal. La resistencia de los empresarios a que sus empleados utilicen herramientas web durante sus horas laborales, o el no incorporarlas como tal, es una pequeña muestra esto.

Seguro usted se hará esa pregunta a la hora de establecer su necesidad de hacer negocios por Internet. Esa pregunta quizá sea el resultado de otra: ¿Hago mi negocio por Internet? ¿Mejoro o hago el sitio web de la empresa? ¿Llegará más gente por la web? ¿venderé mas?

Trabajar desde la casa se está volviendo una tendencia mas que una moda. Y es que el teletrabajo le ahorra costos a las empresas