Asesoría Social Media Costa Rica

Social Media Costa Rica || Tel: +506 2447 9462  || Email: mercadeo@socialmediacostarica.com

La nueva era de comunicación para las empresas

Una decisión sobre el futuro de su empresa en internet.

El web 2.0 parece haber calado de forma mas rápida en las personas naturales que en las empresas como tal. La resistencia de los empresarios a que sus empleados utilicen herramientas web durante sus horas laborales, o el no incorporarlas como tal, es una pequeña muestra esto.

El web 2.0 parece haber calado de forma mas rápida en las personas naturales que en las empresas como tal. La resistencia de los empresarios a que sus empleados utilicen herramientas web durante sus horas laborales, o el no incorporarlas como tal, es una pequeña muestra esto.

 

Entre los varios puntos de resistencia para poder aplicar el cambio a y la promoción e intercambio por medio de herramientas de nivel web 2.0, podemos mencionar:

  • Los hábitos de comunicación no existen: pueda que la empresa no tenga el hábito de comunicarse, para ello hay que pensar en y crear el nuevo hábito de comunicarse con sus clientes, de emitir opinión y recomendaciones sobre sus productos y servicios, pero también esperar opinión buena y mala sobre sus productos y servicios.
  • La resistencia al cambio: cuando ya existen hábitos de comunicación, nos encontraremos con la tradicional resistencia al cambio. Habrá que tomar acción en contra del punto de confort. Se ha creado una tradición de comunicación, herramientas que «han funcionado durante años, que nos llevaron al éxito, por qué cambiarlas». Esas son parte de las preguntas que «la resistence» hace. Y con sumo derecho; el cambio no se hace a la fuerza, debe ser pensado, en todo caso se trata de introducir a la empresa (su personal) en nuevas áreas de trabajo, no solo para atender o buscar clientes tradicionales, sino para buscar nuevos mercados, o nuevas formas de interactuar con sus clientes.
  • La desconfianza es buena consejera: para muchas personas es mucho más práctico ir sobre seguro, no inventar, no andar «tentando a ciegas». Además, uno de los paradigmas clásicos es «porque tratar de inventar lo que ya está inventado?? – la orilla azul del bacín, por ejemplo-«. En este caso hay para todos, porque ya hay muchas cosas inventadas en internet, pero obviamente, usted, su empresa, pueden buscar nuevos retos, nuevos mercados, atender mas clientes, mejorar el servicio actual y facilitarles el control o seguimiento de los productos o servicios que usted les brinda.
  • NO quiero que se diga nada malo sobre mi empresa o sobre mis productos: El miedo al comentario del cliente es no admitir que hay competencia; el comentario libre nos permitirá saber lo que el cliente siempre ha dicho, solo que por otros medios. Entonces por qué no escucharles, por qué no leerles, por qué no tomar el control, por qué no dejar que el mismo cliente sea el mejor punto de venta. Tome en cuenta que incluso cuando habla mal de alguno de nuestros productos o servicios, ese cliente le está dando la oportunidad de mejorar su producto o servicio, o le ayuda incluso a otro cliente a que tome una mejor y más informada decisión para comprar su producto o servicio con nosotros. Los comentarios a tiempo generan confianza. Cuide su marca, pero hágalo conociendo mejor la reputación de sus productos o servicios y mejórelos, o retírelos, o cámbielos, o simplemente déjelos así, porque también habrá gente que le gustan así como son.

 

Hay muchas mas razones, pero esas las dejaremos para otra ocasión. Ojalá estas pocas desaten sus ganas de comentar este post, y además de tomar una decisión sobre el futuro de su empresa en internet.

 

Otras publicaciones

En simple, SEO es hacer que mi página web este escrita en un idioma que leen los programas que usa la gente que necesita mis servicios o mis productos. Es facilitar a quién busca información relacionada con mi página, que pueda llegar a ella.

Que busca en Google Costa Rica

Los tres sucesos más destacados fueron El terremoto de enero, la gripe AH1N1 y la situación política en Honduras.

Ya me empezaron a hablar en chino

Como empresa, enfrentamos frecuentemente lo mismo, clientes acostumbrados a que los maltraten, a que “nadie les hable en español” y el lenguaje técnico los atarante. Personas que piensan los sitios web están en manos de “los elegidos del olimpo”, quienes saben todo al respecto. O clientes a quienes el servicio prometido se demoró una eternidad en llegar.

Registre sus Marcas

Una de los temas que es a menudo olvidado por quienes se sumergen en las inmensidades de la Web 2.0, es el registro de sus marcas en la Internet.