Asesoría Social Media Costa Rica

Social Media Costa Rica || Tel: +506 2447 9462  || Email: mercadeo@socialmediacostarica.com

¿Con quién hago el SEO de mi negocio o empresa?

Ningún SEO es milagroso.

Seguro usted se hará esa pregunta a la hora de establecer su necesidad de hacer negocios por Internet. Esa pregunta quizá sea el resultado de otra: ¿Hago mi negocio por Internet? ¿Mejoro o hago el sitio web de la empresa? ¿Llegará más gente por la web? ¿venderé mas?.

Es increíble como se han multiplicado las opciones y las demandas tecnológicas del mundo de las web 2.0 Las cuales, aunque realmente son mas sencillas y más prácticas, si requieren una adaptación y planteamiento estratégico para atender las redes sociales y la interacción por Internet de su empresa con la gente que le visita.

 

Claro está que para que lo visiten, usted requiere antes: generar tráfico hacia su sitio. OK, tenemos una parte de la respuesta. Ahora las rutas pareciera ser varias: SEO, publicidad en medios complementarios, pago por SEM, hacerlo uno mismo, pay por click, adsense, y la lista continua (muchas de ellas ofrecidas o asesoradas por nosotros por cierto, permitiéndonos el inserto comercial).


Lo ideal, lo recomendable, sería aventurarse antes, uno mismo, a conocer un poco mas sobre el «search engine optimization» ó «posicionamiento en buscadores» (la traducción literal ciertamente es optimización para motores de búsqueda), y toooooodas su variantes y aplicaciones. Conocerlo no a profundidad técnica, ni tampoco a profundidad mercadológica, pero si conocerlo. De esa manera sabrá de qué le hablan los SEO experts, y podrá distinguir entre las diferentes formas de ofrecer los servicios, lo que hacen, lo que no hacen, las promesas y los mitos del SEO, lo que su sitio quizá requiera de verdad y lo que no le han dicho. Lo más importante: podrá orientar el trabajo que le hagan, y tomar las decisiones (económicas organizativas, comunicacioneles, administrativas) más acertadas con respecto a las cosas que quiere promocionar de su empresa o negocio en la web 2.0. De forma que pueda invertir mejor sus recursos y talentos.

Ese puede ser un buen comienzo para evitar entrar en el mundo de la web y de repente: no tener clientes ni visitas, o quizá obtener el tráfico erróneo (tráfico al fin, pero…), el tráfico de gente que no requiere quizá específicamente su s productos o servicios.

 

Lo cual nos puede llevar a pensar algo que quizá sea muy cierto: ningún SEO es milagroso, al menos como milagro permanente o de resultados económicos audaces, por si solo, sin una buena estrategia general de la empresa o negocio.

 

Otras publicaciones

Empezó diciembre y tenemos ya un mejor panorama de lo que fueron las búsquedas en google durante este año

Que busca en Google Costa Rica

Los tres sucesos más destacados fueron El terremoto de enero, la gripe AH1N1 y la situación política en Honduras.

Honduras ante google

En el 2009 palabras como Zelaya y Micheletti fueron buscadas durante el conflicto. Así mismo ley, constitución y amnistía política figuran en las búsquedas.

Registre sus Marcas

Una de los temas que es a menudo olvidado por quienes se sumergen en las inmensidades de la Web 2.0, es el registro de sus marcas en la Internet.