Asesoría Social Media Costa Rica

Que busca en Google El Salvador

Búsquedas en compras y más en el 2009 

El google zeitgeist 2009 nos arroja información sobre las búsquedas realizadas en cada país, en este caso en El Salvador. Y aunque los datos se pueden depurar y ampliar de otra manera, los resultados globales nos dan información valiosísima.

 

En El Salvador nuevamente el creador de Thriller fue la principal búsqueda. En las tierras cuscatlecas Facebook y Youtube fueron también algunas de las búsquedas predilectas. La red para «compartir» información y materiales taringa fue el mayor emergente del año. Entre los más populares encontramos a Hi5, Youtube y Facebook.

 

 

El Salvador también realizó intensas búsquedas sobre vídeos y juegos en línea, lo que nos habla de un mayor uso de la internet por parte de jóvenes y niños con tiempo para el ocio. Esto se ratifica con el dato de que las búsquedas en el área educación fueron de las más desarrolladas. La búsqueda sobre instituciones educativas se centró en términos como: universidad, UES, UTEC y otras.

 

 

Paradójicamente a pesar de haber sido año electoral las búsquedas en esa área se orientaron más a la devolución de la renta y el pago de la misma. ¿Nos habla esto del mal uso de los medios electrónicos que hicieron los candidatos?

 

 

Las compras ocupan un lugar importante también en las búsquedas. Palabras como: tarjetas, postales, simán, ropa e ebay son ampliamente buscadas. Lo que evidencia un creciente interés en en las compras por internet.

 

Compras

  1. tarjetas
  2. frases
  3. amor
  4. cumpleaños
  5. imágenes
  6. postales
  7. siman
  8. ropa
  9. ebay
  10. intercambios virtuales

 

Para quienes desde El Salvador realizan sus búsquedas en internet los viajes fueron un tema importante este año. Figurando entre los principales destinos de interés Costa Rica, México, Europa, Italia, Perú y Chile.

 

(Fuente Google Zeitgeist)

Otras publicaciones

Los gurú del Social Media

¿Quién es un gurú del social media?, ¿cómo reconocerlo? Lo primero que tiene que hacer es saber que él o la gurú NO EXISTE, es un terreno todavía inexplorado en Centroamérica.

El web 2.0 parece haber calado de forma mas rápida en las personas naturales que en las empresas como tal. La resistencia de los empresarios a que sus empleados utilicen herramientas web durante sus horas laborales, o el no incorporarlas como tal, es una pequeña muestra esto.

Antes de entrar en en la social media (es decir FB, twitter y las demás redes sociales) hay varias cosas fundamentales que tiene que tener en mente.

Lo más googleado El Salvador

En El Salvador nuevamente el creador de Thriller fue la principal búsqueda. Facebook y Youtube fueron también algunas de las búsquedas predilectas.