Asesoría Social Media Costa Rica

Trabajar desde la casa se está volviendo una tendencia mas que una moda. Y es que el teletrabajo le ahorra costos a las empresas y puede en algunos casos mejorar el rendimiento de los empleados, sobre todo si estos viven lejos de las instalaciones de la empresa.

Entro otras ventajas, disminuye también el consumo de carburantes o la generación de CO2 como contaminante del medio ambiente. Incluso acerca y facilita el trabajo de empresas u organizaciones entre países (nosotros lo hacemos entre Costa Rica, El Salvador, Honduras y Alemania; tuvimos nuestra reunión mensual de ventas y era como estar todos en la misma mesa)

Esa concepción nos cambia la visión del trabajo dentro de la oficina a un paradigma de servicio al cliente, donde «cliente» se vuelven todas aquellas personas con las que interactuamos, de cerca o de lejos, sean parte o no de la organización. Es decir lo importante será el medio por el cual se ofrece el servicio y resuelve el problema o necesidad del cliente.

Bajo esa premisa, la persona trabajadora, tiene, en su computadora, llamémosle, un centro de control remoto de información y datos. Con dicho centro puede y debería con sus clientes:

  • Comunicarse (chat con texto, audio o vídeo, compartir archivos)
  • Procesar (Open Office, Office, Google docs)
  • Archivar y entregar (en Discos virtuales compartidos, seguros, en áreas privadas y con clave)
  • Promocionar servicios y hacer mercadeo (sitio web, social media, todo el web 2.0)

 

El procesamiento puede ser en su computador o en línea, hay casi que una opción para cada quién y a diferentes niveles. Como empresa hemos desarrollado la experiencia y conocimiento para ofrecerle muchas de estas opciones, iguales, similares y/o a su medida. Eso depende de cada caso.

Otras publicaciones

Los gurú del Social Media

¿Quién es un gurú del social media?, ¿cómo reconocerlo? Lo primero que tiene que hacer es saber que él o la gurú NO EXISTE, es un terreno todavía inexplorado en Centroamérica.

Ya me empezaron a hablar en chino

Como empresa, enfrentamos frecuentemente lo mismo, clientes acostumbrados a que los maltraten, a que “nadie les hable en español” y el lenguaje técnico los atarante. Personas que piensan los sitios web están en manos de “los elegidos del olimpo”, quienes saben todo al respecto. O clientes a quienes el servicio prometido se demoró una eternidad en llegar.

Lo más googleado El Salvador

En El Salvador nuevamente el creador de Thriller fue la principal búsqueda. Facebook y Youtube fueron también algunas de las búsquedas predilectas.

El web 2.0 parece haber calado de forma mas rápida en las personas naturales que en las empresas como tal. La resistencia de los empresarios a que sus empleados utilicen herramientas web durante sus horas laborales, o el no incorporarlas como tal, es una pequeña muestra esto.