Asesoría Social Media Costa Rica

Que busca en Google Costa Rica

Búsquedas emergentes y Conciertos en el 2013 

Las búsquedas en google desde Costa Rica nos hacen pensar en un público de mayor edad y con énfasis más en actualidad y entretenimiento.

Los tres sucesos más destacados fueron El terremoto de enero, la gripe AH1N1 y la situación política en Honduras.

Está de más mencionar que Michael Jackson sigue siendo el tema emergente más fuerte. Pero nuevamente el web 2.0 se hace presente en redes como Taringa, facebook, youtube y Hi5.

Emergentes

  1. michael jackson
  2. taringa
  3. facebook
  4. traductor google
  5. youtube
  6. mercado libre
  7. registro civil
  8. hotmail
  9. hi5
  10. lady gaga

Nuevamente el los temas más populares los temas más juveniles resaltan donde se incluyen la música, los juegos y los vídeos, además claro de músicos específicos como Lady Gaga. Con algunos elementos a destacar como lo son: el uso de software de traducción.

Entre los detalles que google zeigeist destaca en su presentación están las búsquedas relacionadas con el conflicto en Honduras con términos tales como: telesur, Zelaya, crisis, mapa de Honduras pero inclusive moneda de Honduras.

Interesante también la lista de los conciertos más buscados, entre los que figuran Vicente Fernández (concierto que se tuvo que cancelar en un momento), Ricardo Arjona y Jesús Adrían Romero, entre otros.

Los Conciertos más buscados

  1. vicente fernandez
  2. ricardo arjona
  3. jesus adrian romero
  4. depeche mode
  5. metallica
  6. los fabulosos cadillacs
  7. il divo
  8. iron maiden
  9. jaguares
  10. el buki

Casi como guía turística tenemos también una lista de las playas más buscadas, estando entre ellas: tambor, langosta, conchal y hermosa. En términos de SEO para cualquier hotel este tipo de información parece ser fundamental.

Los otros elementos de búsqueda que resalta Google dentro de las búsquedas son términos relacionados con la «situación económica.» Presentando términos como Costa Rica, Venezuela problemas económicos, situación económica Argentina, entre otros.

Lo interesante pareciera ser, por los resultados que google ha decidido destacar para el caso de Costa Rica, que pareciera que los usuarios/as de internet son de más edades pues las búsquedas se orientan más a temas políticos y económicos. Además claro, de una marcada relación con consumo de productos de entretenimiento (conciertos) y turismo nacional.

(Fuente Google Zeitgeist)

Otras publicaciones

Los gurú del Social Media

¿Quién es un gurú del social media?, ¿cómo reconocerlo? Lo primero que tiene que hacer es saber que él o la gurú NO EXISTE, es un terreno todavía inexplorado en Centroamérica.

img_8

En simple, SEO es hacer que mi página web este escrita en un idioma que leen los programas que usa la gente que necesita mis servicios o mis productos. Es facilitar a quién busca información relacionada con mi página, que pueda llegar a ella.

959135_99180047

Ya me empezaron a hablar en chino

Como empresa, enfrentamos frecuentemente lo mismo, clientes acostumbrados a que los maltraten, a que “nadie les hable en español” y el lenguaje técnico los atarante. Personas que piensan los sitios web están en manos de “los elegidos del olimpo”, quienes saben todo al respecto. O clientes a quienes el servicio prometido se demoró una eternidad en llegar.

Flag_of_El_Salvador.svg

Lo más googleado El Salvador

En El Salvador nuevamente el creador de Thriller fue la principal búsqueda. Facebook y Youtube fueron también algunas de las búsquedas predilectas.