Asesoría Social Media Costa Rica

Social Media Costa Rica || Tel: +506 2447 9462  || Email: mercadeo@socialmediacostarica.com

Registre Sus Marcas

Es bueno auxiliarse de una buena empresa que haga ese trabajo.

Una de los temas que es a menudo olvidado por quienes se sumergen en las inmensidades de la Web 2.0, es el registro de sus marcas en la Internet.

 

Antes, una empresa cualquiera, digamos «X — S.A.», decidía incursionar en el mundo de la Web 1.0 y bastaba con que colocara su página en un servidor y listo. Claro está, la empresa que le daba el servicio de diseño y hospedaje, compraba lo que conocemos como DOMINIO, es decir el sitio con el .com ó .net o para nuestro caso: www.x–sa.com (está libre por cierto).

 

 

Al pasar los años la empresa dueña del sitio, olvidaba que tiene un sitio web, y es hasta ahora, con el boom del Diseño y Programación Web 2.0, que posiblemente busca retomar su viejo sitio. Pero oh! no!: !Sorpresa!, alguna de estas cosas sucedió: la empresa que se lo vendió desapareció, o ya no atiende los mismos servicios y solo cobra, y una lista infinita de problemas…. Al final las personas propietarias deciden que deben cambiar y arreglar el asunto, pues ya les informaron que incluso el nombre alternativo www.xsa.com ya está ocupado por alguien mas.

 

 

La solución técnica a ese problema la deberemos aclarar en otro post, en otro momento. Por ahora el problema planteado solo nos lleva a una reflexión importante: los nombres de Dominio (registrar) son una parte importante de los activos de una empresa, y deben estar tomados en cuenta dentro del patrimonio o de las inversiones registrales que una empresa deba hacer.

 

 

El asunto va incluso mas allá. Ya no basta con registrar «la marca» en el registro nacional. Es necesario hacer un trabajo exhaustivo de registro de todas las líneas posibles de nuestra marca. Para ello es bueno auxiliarse de una buena empresa que haga ese trabajo.

 

Le recomendamos a www.globalregismark.comGlobal, como le decimos con cariño, se especializa en atender todas esos pequeños detalles que hacen grandes a las empresa en nuestros tiempos.

 

 

Al final, recuerde que es mejor adelantarse a los tiempos, tomar la sartén por el mango, y tener las bases llenas.

 

NOTA: Aunque Global Regismark tiene su base de operaciones en Costa Rica, trabaja para toda Centroamérica el tema del registro de marcas.

 

Otras publicaciones

959135_99180047

Ya me empezaron a hablar en chino

Como empresa, enfrentamos frecuentemente lo mismo, clientes acostumbrados a que los maltraten, a que “nadie les hable en español” y el lenguaje técnico los atarante. Personas que piensan los sitios web están en manos de “los elegidos del olimpo”, quienes saben todo al respecto. O clientes a quienes el servicio prometido se demoró una eternidad en llegar.

img_5

Aprovechando los cuarenta años de la primera conexión entre computadoras, es válido pensar en cómo ha sido el impacto que ha tenido en nuestras vidas esta cosa extraña llamada Internet.

1279618_52418125

Registre sus Marcas

Una de los temas que es a menudo olvidado por quienes se sumergen en las inmensidades de la Web 2.0, es el registro de sus marcas en la Internet.

1186820_29927805

Trabajar desde la casa se está volviendo una tendencia mas que una moda. Y es que el teletrabajo le ahorra costos a las empresas